¿Aparece solución al cierre de Sadesa?

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, y su par de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunieron este martes con el intendente de la localidad de Las Toscas, Leandro Chamorro, y representantes de la Curtiembre Arlei S.A., de la mencionada localidad.

En el encuentro, los referentes de la empresa manifestaron su interés por adquirir la curtiembre Sadesa, que cerró sus puertas el pasado 21 de enero, lo que permitiría optimizar cuestiones logísticas y reducir costos de producción en el corto plazo.

En ese marco, ambos ministros se comprometieron a mantener este jueves una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de reflotar el Programa de Recuperación Productiva (Repro), mecanismo de asistencia financiera que Arlei dejara de recibir en diciembre pasado y que facilitaría el desarrollo de la operación.

La semana pasada, Contigiani había indicado que desde el gobierno se solicitó “un tiempo para analizar los argumentos que Sadesa esgrime como motivo de cierre” y que refieren, “básicamente, a que el mercado del cuero está retrocediendo y que se utiliza mucho el sintético”.

SOBRE ARLEI
Fundada en 1938, es uno de los mayores exportadores de cuero semi terminado. Posee una planta de curtido vegetal en Salta y otra de curtido al cromo en Santa Fe, además de plantas de cuero terminado y de cortado y cosido en Buenos Aires. Inicialmente bajo la dirección de Arturo Leiser, y ahora dirigida por sus hijos Viviana y Alan Leiser, Arlei cuenta con más de 2000 empleados y es reconocida como una de las curtiembres líderes en Sudamérica. Procesa más de 9000 cueros por día, los siete días de la semana, consumiendo alrededor del 22% del total de cueros producidos en los mataderos de la Argentina y exportando una amplia gama de productos a los cinco continentes.

Comentarios