Previo a la marcha del Sí Se Puede que tuvo lugar este martes en el Parque España de Rosario, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó las instalaciones de la fábrica de bloques de hormigón celular curado en autoclave, Brimax, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán.
La empresa es propiedad del Grupo Brayco, Grupo Pecam y Aircrete Europe (Holanda). Con una inversión de 30 millones de dólares, comenzó a operar en el 2018 con el objetivo de abastecer a la industria de la construcción local y cubrir un radio de 400 kilómetros.
En diálogo con ON24, Ricardo Griot, uno de los directivos de la firma, indicó que la visita de Pichetto “fue interesante y positiva”, porque “le mostramos la planta industrial y las posibilidades de desarrollo que tenemos”.
“Él quería conocer la inversión que hicimos con capitales locales y holandesas. La verdad que es un entendido en el tema y se interesó mucho en el proyecto. Entendió la importancia del producto y el avance tecnológico y de calidad que implica el mismo, y fundamentalmente la sustentabilidad”, subrayó el empresario local.
Griot afirmó que “en la empresa tenemos una capacidad de producción de 120 mil metros cúbicos” y explicó que tienen previsto lanzar “una etapa nueva que todavía no está montada que es la fábrica de paneles”. “Nosotros por ahora estamos fabricando ladrillos; la expansión va a depender del avance del país”, manifestó.
En ese sentido, indicó que “la expansión será a futuro, no de forma inmediata. Apostamos a un crecimiento del país. Hoy hay un déficit habitacional muy importante, por lo que esto tiene que ver con una mejora continua que tiene que darse”, finalizó Griot.
REDACCIÓN ON24