11 de abril de 2018 – El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, destacó la reunión con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y los principales referentes de los espacios políticos con representación parlamentaria, ayer en la sede de la Gobernación, donde el mandatario provincial les presentó de primera mano el proyecto de ley para reformar la Constitución.
“Fue una buena reunión donde cada espacio político planteó observaciones que tienen que ver con el proyecto de reforma de la Constitución, que se va a presentar la semana que viene en la Legislatura”, destacó el legislador en rueda de prensa.
Angelini indicó que ahora el PRO realizará un análisis técnico y político de la iniciativa del gobernador, para luego reunir al Consejo Directivo del partido y tomar una posición “sobre este tema que es muy importante para la provincia”.
El diputado consideró que hay cuestiones del proyecto, como limitar la reelección indefinida de ciertos cargos, que “no están en materia de análisis, porque son cambios que se tienen que dar”. Sin embargo, apuntó que “hay que analizar otro tipo de cambios, como el tema de las empresas del Estado”. En ese sentido, señaló que “hay temas que no preocupan únicamente respecto a la cuestión electoral, sino en cuánto van a modificar la cotidianidad de los santafesinos”.
Por último, Angelini indicó que “están dadas las condiciones para un debate”, pero sostuvo que “no hay que ponernos tiempos”, sino tratar el proyecto en profundidad. Cabe indicar que en la reunión, el gobernador pidió que el proyecto de reforma esté aprobado durante la segunda quincena de mayo, lo que para la mayoría de los espacios políticos presentes no sonó viable.
REDACCIÓN ON24