Pese al contexto delicado que atraviesa la economía argentina, con caída en los niveles de consumo, como da cuenta el último informe de la Cámara de Comercio, y con un clima de negocios de absoluta incertidumbre en semanas pre electorales, los shoppings de la ciudad ven una demanda de marcas que supera la oferta actual.
Este comportamiento se da tanto en los centros comerciales de la zona céntrica y barrios de la ciudad como en áreas más alejadas del casco urbano, de acuerdo a un relevamiento que realizó ON24, donde los rubros interesados en desembarcar son variados y abarcan tanto retail como servicios o gastronomía.
En Alto Rosario Shopping, por ejemplo, confirmaron a este medio que hay una demanda latente para ingresar de marcas de indumentaria, gastronomía y entretenimiento.
En el Paso del Bosque, el shopping que desarrolló el Grupo Di Santo en Sorrento y Circunvalación, y que se encuentra en plena expansión, también indicaron que “tenemos bastante en lista de espera y de varios rubros”, entre ellos, gastronomía, indumentaria masculina y femenina, zapatería, entretenimiento y lencería.
Apuntaron que “la gran mayoría” de las nuevas firmas se emplazará directamente en lo que será la ampliación que está llevando adelante el complejo. “La obra está avanzada y la vamos a estar inaugurando entre marzo y abril de 2024”, adelantaron.
Por su parte, en el Fisherton Plaza Chic Mall, ubicado en la zona oeste de la ciudad -en las inmediaciones al Aeropuerto-, afirmaron que las marcas que están aguardando su turno son tanto locales como nacionales.
“Algunas que van a ingresar próximamente”, informaron, como es el caso de Bagels & Bagels, al tiempo que otras, como La Vendetta, Florian y Nenina “van a presentar una reestructuración” de su propuesta. “Fisherton Plaza sigue creciendo y la zona oeste sigue en auge y nosotros queremos ser un polo comercial”, destacaron.
A su vez, el Shopping del Siglo tampoco cuenta con vacancia hoy en día y también hay marcas en lista de espera tanto locales como nacionales. “Hay proyectos gastronómicos e innovadores, algunos distintos a lo que hay en el mercado; algunos están en el Centro y otros no”, recalcó Javier Antiga, gerente de Marketing del centro comercial, en diálogo con ON24, días atrás, y agregó que otros proyectos que se sumarán serán de la mano de los propios locatarios.
Además, indicó que “estamos trabajando con los locatarios para que puedan aggiornarse porque tenemos que estar renovándonos para ofrecer siempre algo distinto para estar más cerca del mercado”.
Por último, el Portal Rosario es el único de los relevados que sí cuenta con locales disponibles, en el marco de su plan de reconversión que lleva a cabo el Grupo Cencosud para revitalizar el centro comercial con una inversión que ronda los $ 200 millones. A partir de allí, varios jugadores de peso han confirmado su desembarco, entre ellos el propio Sport 78, que abrirá la sucursal más grande de la cadena; Cetrogar; la electrónica Start, las tiendas de ropa masculina Equus y Japön; la firma de diseño y decoración Morph, y la hamburguesería John’s American.
Según informaba Ramiro Ortiz, gerente de Shopping Centers, a mediados de agosto, el ccentro comercial posee 148 locales, con una ocupación del más del 70% y en crecimiento. Por lo que esperaban sumar 10 nuevas marcas antes de fin de año. A su vez, recibía a 270 mil personas mensualmente, cifra que desde el shopping buscan elevarla a 500 mil para fin de año.
REDACCIÓN ON24