El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la inauguración del primer mercado de comercialización de productos de Agricultores Federales Argentinos (AFA) en Rosario. El nuevo local se suma a las bocas que ya posee en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
Bajo la marca “Carnes de mi pago”, la carnicería abrió sus puertas en Avenida Provincias Unidas y Cerrito, allí se ofrece carne de vaca, cerdo y aves, además del “Almacén de Quesos” producidos por la Asociación de Pymes Lácteas de la Santa Fe (APYMIL).
El Proyecto Carnes de AFA incluye una inversión en producción, procesamiento y comercialización que ya cuenta con 7 bocas de expendio minorista.
La flamante carnicería de Rosario posee un Centro de Distribución y demandó una inversión de 10 millones de pesos; además, se prevé la apertura de nuevas carnicerías en zona Centro y Norte de la ciudad.
“INVENTAR COSAS NUEVAS”
El gobernador Bonfatti indicó que como país se debe “escuchar a los que trabajan todos los días, producen, y entender que no podemos seguir vendiendo commodities”.
Ante el auditorio, el mandatario convocó a “cambiar la matriz productiva e inventar cosas nuevas”, ya que se cuenta con “gente que tiene una enorme capacidad para lo nuevo, y para recrear lo bueno del pasado”.
“En la Argentina tenemos que sentarnos en una mesa y escucharnos, y amalgamar esfuerzos. Este espacio es una maravilla, porque AFA no solo pensó en sus productores, sino también en los de queso, de pacú, de chivos, ovejas, y porcinos”, evaluó el gobernador.
“Ésta es una cosa pequeña, pero como experimento vale y mucho, porque puede crecer una enormidad, y demostrar que se puede, y tal vez genere que otros se contagien”, auguró el titular de la Casa Gris.
Finalmente, Bonfatti le pidió a los directivos y responsables de la iniciativa que hagan “docencia”, para que la gente vea que “se puede” y para “multiplicar la experiencia”.
En el acto desarrollado en la sede del comercio, participaron también, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente de AFA, Jorge Petetta, y el secretario de Agricultura de la provincia, Luis Contigiani, entre otros.
Por su parte, Petetta brindó al auditorio un detallado panorama del Proyecto Carnes de AFA y de la evolución de la cadena cárnica en el interior de la cooperativa durante los últimos años.