Rosario se suma a la lista de aeropuertos “cerrados por reformas”. Salta, Tucumán, Iguazú y San Juan también están en la grilla del 2017.
En el caso de nuestra ciudad, después de la temporada alta de verano, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas cerrará temporalmente sus puertas. Una de los trabajos más urgentes tiene que ver con la reparación de las calles de rodaje y plataforma. El notable incremento de vuelos del último año deterioró el suelo con algunas rajaduras que ameritan una restauración. También se harán otras obras complementarias como en el estacionamiento y la aeroplanta de combustible.
La fecha exacta del inicio de las obras aún no está fijada, ocurre que para dar inicio a las tareas, se necesita la autorización de los organismos competentes del Estado nacional.
¿Qué pasará con los pasajeros que compraron vuelos para ese período?
Aún no hay definiciones oficiales. Es de esperar que la política sea la misma a la de otros aeropuertos en esa situación: las aerolíneas suelen dar la posibilidad a los pasajeros de cambiar la fecha del viaje, sin ningún tipo de penalidad. Otra alternativa es la salida desde una terminal diferente (Ezeiza o Córdoba), aunque habrá que definir si las compañías se harán cargo del traslado.