Abren línea de financiamiento para entidades deportivas. Se trata de una iniciativa conjunta entre los gobiernos municipal y provincial, el Banco Municipal y Lotería de Santa Fe, conocida como “Rosario más Deporte”; que genera un marco para otorgar créditos a clubes de la ciudad, convenios integrales de negocios y patrocinios a las asociaciones deportivas. Se presentará mañana a las 12, en el Palacio Municipal.
Con este programa de articulación institucional, buscan propiciar que los clubes puedan desarrollar sus disciplinas con mayores recursos y una organización financiera de respaldo. En una primera etapa desarrollada en 2015, el Programa “Rosario más Deporte” se vinculó con seis asociaciones deportivas: Unión de Rugby de Rosario; Asociación Rosarina de Voleibol; Asociación de Hockey del Litoral; Asociación Rosarina de Basquetbol; Asociación Santafesina de Pádel; y Asociación Rosarina de Atletismo y ya se han otorgado créditos a 14 clubes de la ciudad.
Cómo funciona
Se otorgarán créditos a clubes de la ciudad con tasas subsidiadas (en tres puntos) por la Municipalidad de Rosario. El Banco Municipal de Rosario, a través de líneas especiales para asistencia financiera a clubes, otorgará préstamos hasta 500 mil pesos, a tasas fijas del 25 por ciento, de los cuales el 22 por ciento estarán a cargo del club y el 3 por ciento serán subsidiadas por el municipio. El destino de los créditos es para refacción, ampliación o mantenimiento de la infraestructura deportiva o de instalaciones complementarias e insumos deportivos, según establece la Ordenanza Municipal Nº 8.340.
Los clubes interesados en acceder a dichos préstamos deberán presentar la Carpeta del Proyecto en la Subsecretaria de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario (Ovidio Lagos 2501). La presentación deberá ser en forma impresa, en sobre cerrado y a nombre del Área de Clubes. Como parte del proceso, la Municipalidad analizará la viabilidad técnica del proyecto de acuerdo a las normativas existentes. Y los proyectos preseleccionados serán sometidos a un análisis de factibilidad financiera a cargo del Banco Municipal de Rosario, quien a su vez determinará el monto del préstamo a otorgar.