Ucranianos y rusos, principales inquilinos ‘premium’ en Valencia

La inmobiliaria Engel & Volkers afirma que el 77% de los departamentos de alquilar a extranjeros.

Los precios de la vivienda, tanto para la venta como para el alquiler, están al alza en toda España, y Valencia no es una excepción. Hoy ha presentado su informe la inmobiliaria Engel & Volkers, que se centra en el segmento de nivel alto, y que incluso tiene a la venta en Valencia el piso más caro de la ciudad históricamente, por 8,6 millones de euros.

Durante el encuentro, el director de Engel & Völkers Valencia, Alfonso Casillas, ha señalado que la localidad “está en un momento dulce” y que “hay una aspiración real a entrar en la liga del lujo”. 

Los precios de las viviendas que esta compañía vende en Valencia han subido de media un 7% y se sitúan en 2.610 euros el metro cuadrado, un nivel relativamente bajo en comparación con Madrid o Barcelona.

Y en alquiler, Casillas apunta a que la oferta es reducida, y que los precios han subido un 12% en el último año en las viviendas que esta empresa pone en el mercado del arrendamiento. Señala que sus contratos se están cerrando a un precio medio mensual de 1.700 euros, que es un nivel superior a la media en la ciudad del Turia. Destaca que sus inmuebles, del rango medio y alto, se alquilan en un 77% a clientes extranjeros.

De éstos, destaca que los ucranianos copan el 13% de los alquileres foráneos, seguidos por los ciudadanos rusos, que representan el 12%, explica la inmobiliaria. En total, tienen inquilinos de 72 nacionalidades.

El directivo ha señalado también que el anuncio de la eliminación de la Golden Visa para los extranjeros que compren viviendas de más de 500.000 euros no tendrá un impacto notable en su compañía, el 85% de sus clientes no españoles proceden de países de la Unión Europea.

Comentarios