Este pueblo de Asturias con vistas a los Picos de Europa se vende casi 200.000 euros más barato

El Mortorio es un pequeño pueblo de Asturias rodeado de campos, bosques, montañas y con vistas a los Picos de Europa.

El Sidron es una aldea situada en la localidad de Piloña, en Asturias, y está rodeada de campos, bosques, montañas y con vistas a los Picos de Europa. A pesar de estar rodeada por un espectacular entorno natural, está a la venta en idealista por 1,7 millones de euros. 

El pueblo cuenta con 1.115 m2 construidos, de los cuales 950 m2 son útiles, abarca una superficie total de 130.000 m2 e incluye 12 edificios individuales, de los cuales ocho son casas rurales, un ‘horreo’ y más de 20 parcelas edificables.

horreo
Horreoidealista

La localidad lleva varios años en busca de un nuevo dueño. En un principio salió a la venta por 2,37 millones de euros, aunque durante la pandemia el precio bajó un 21%, hasta 1,87 millones de euros, por lo que la rebaja actual es de casi 200.000 euros.

visto_desde_la_distancia
Dispone de más de 20 parcelas edificablesidealista

La venta incluye todo el pueblo, con sus 13 hectáreas de campo alrededor, que proporcionan un entorno adicional y protegen las impresionantes vistas. En total, las casas rurales ofrecen 48 plazas, además de tener dos edificios con potencial para su renovación. El Mortorio también dispone de más de 1.000 m2 de edificios residenciales y una nave de 400 m2 para maquinaria de almacenamiento y mantenimiento.

calles
El pueblo posee 12 edificios individualesidealista

Las casas rurales con las que cuenta se dividen en entre 2 y 4 dormitorios, sala de estar, cocina y comedor. Asimismo, todas ellas fueron renovadas entre 1995 y 2004 y cuentan con acceso privado y calefacción individual. Más de la mitad de ellas también tienen chimenea en su interior para las épocas más frías del año.

carretera
Actualmente funciona como un hotel idealista

El pueblo adyacente cuenta con aparcamiento disponible. Las opciones de inversión también aumentan con el potencial de los dos edificios con posibilidad de renovación, que pueden convertirse en recepción y casa rural, lo que permitiría convertir el pueblo en una experiencia vacacional diferente.

paisaje
Está rodeado de campos, bosques y montañasidealista

En los alrededores podemos encontrar el pueblo de Infiesto, a tan solo 10 kilómetros de distancia, que dispone de restaurantes, cafeterías, bares y supermercados. Asimismo, la costa se encuentra a poca distancia con la hermosa playa La Griega a 20 kilómetros y los Picos de Europa a tan solo media hora de trayecto, al igual que Cangas de Onís.

El pueblo en venta está a menos de una hora de las grandes ciudades asturianas y cerca de la costa
Ubicaciónidealista
Comentarios