Suma más de 100 horas de capacitación docente

Por tercer año consecutivo, Gerdau lleva adelante el programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”. El primer encuentro, que se llevó a cabo el pasado 11 de junio, reunió a 90 docentes de todas las asignaturas de escuelas primarias de las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes.

La iniciativa, que refuerza el compromiso de la compañía con la educación, está orientada a garantizar la sistematicidad, la diversidad y calidad de las situaciones de lectura y escritura en las escuelas primarias de la zona, generando beneficios mutuos.

En esta oportunidad, el programa tendrá dos encuentros que, contando a los ya desarrollados en los años anteriores, suman más de 100 horas de capacitación. Las mismas se encuentran orientadas a cómo seleccionar los textos literarios para armar recorridos de formación de lectores.

El proyecto, como todos los años, contempla la participación de más de 40 voluntarios Gerdau en la Maratón Nacional de Lectura que se realizará en septiembre. Además, para esta ocasión se hará entrega a las 11 escuelas que participan, de un libro para cada aula el cual será elegido por el docente para trabajar libremente con sus alumnos.

La Profesora y Licenciada en Letras, Rocío Bressia, con vasta experiencia en capacitación nivel inicial y primario en enseñanza de la lectura, literatura infantil y su didáctica, y que ya viene trabajando en el proyecto desde el inicio, será la capacitadora que estará a cargo nuevamente de la actividad.

“Es una experiencia que, con tres años consecutivos de trabajo, genera una gran comunidad de aprendizaje. Los docentes están muy involucrados y comprometidos, y saben que los procesos de fortalecimiento de las prácticas pedagógicas llevan tiempo”, expresó Bressia. Y continuó: “Por eso, la participación de la comunidad y el poder establecer verdaderos impactos a largo plazo en las escuelas es fundamental. En este sentido, me parece realmente valioso que una empresa no solamente apueste a la educación de calidad, promoción de la lectura y a la consolidación de los alumnos como lectores, sino que también se enmarque en un proyecto a largo plazo”, expresó.

El programa, que fue desarrollado con el objetivo de promover la lectura en alumnos primarios, destaca la importancia de seguir capacitándose a fin de obtener más herramientas que faciliten el aprendizaje y la promoción de la lectura en los niños.

Una de las docentes declaró: “(…) ésta es una escuela pública y el año pasado pudimos participar del proyecto de Gerdau, el que nos pareció sumamente importante y beneficioso para las prácticas escolares. Aprendimos nuevas técnicas de motivación de la lectura y de interpretación de textos, que no es tarea fácil. Valoramos y le damos mucha importancia al hecho de que Gerdau esté apoyando el proyecto y más aún involucrando a las escuelas públicas”.

Las 11 escuelas que participan del proyecto son: Escuela N° 856 “Dr. José Roque Pérez” (Pérez), Colegio “Nuestra Sra. De Luján” (Pérez), Escuela N° 1300 “Pte. Juan Domingo Perón” (Pérez), Escuela N° 6398 “General Enrique Mosconi” (Pérez), Escuela N° 129 “Cnte. José Matías Zapiola” (Pérez), Escuela N° 1139 “Nuestra Sra. De Fátima” (Pérez), Escuela N° 1209 “Provincia de Chaco” (Pérez), Escuela n° 6371 “Joaquina Villarino de Soage” (Zavalla), Escuela n° 224 “Domingo Faustino Sarmiento” (Zavalla),Escuela Falucho N° 131 (Soldini),Escuela Provincial N° 125 “Dr. Antonio Herrera” (Funes).

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