“La Responsabilidad Social Empresaria (RSE), para nosotros, llegó a un límite. Ahora, nos damos cuenta de que hay muchas empresas que tienen programas de responsabilidad social y nos falta el paso adicional: la sustentabilidad. Ahí es donde nosotros empezamos a ver que se transformó la RSE”, explica Matías Marconi, director de Laboratorios Vapox S.A. y presidente de MoveRSE.
MoveRSE es una organización sin fines de lucro que reúne a empresarios, ejecutivos y empresas de cualquier tamaño y sector interesados en desarrollar sus negocios de formas cada vez más inclusivas, en el marco de la RSE. Para este 18 de junio, prepara la cuarta edición de su Foro, uno de los espacios más destacados de difusión, sensibilización y formación en torno a estas temáticas, que se realizará en Terrazas del Paraná, Complejo La Fluvial, Rosario.
De acuerdo con Marconi, “ser sustentable no es más ni menos que hacer uso de los recursos sin comprometer el consumo de las futuras generaciones”. En ese sentido, remarcó que el objetivo del Foro 2015 será “apuntalar a los líderes empresarios” para que “puedan comandar este cambio” y fomentar la sustentabilidad. Por ello, el lema del Foro para este año es “Transiciones para una genuina sostenibilidad corporativa”.
En ese sentido, MoveRSE apuntará tanto a los privados como así también a los actores públicos y sociales. “Vamos a estar 100% abiertos a organizaciones sociales y a la parte pública, porque necesitamos que ellos también nos acompañen con Políticas de Estado. Lo importante es que haya una mesa en la que se sienten las tres partes a consensuar acciones comunes. Y entender que las tres son igual de importantes. Por eso, la propuesta este año es incluirlos a todos”, subrayó Marconi.
“Estamos hablando de un cambio cultural y, como tal, lleva tiempo, (pero) el desequilibrio que se genera a nivel medioambiental y social nos dice que es inevitable repensarnos la forma para conducir los negocios”, aseveró.
REDACCIÓN ON24