Alumnos rosarinos, premiados por Fundación Itaú

Fundación Itaú finalizó la segunda edición de su Concurso de Creatividad Comunicacional con la premiación del proyecto “#ConEducaciónPuedo”, ideado por Eugenia Schiavoni y Lautaro Ravicini, de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Por su trabajo, la dupla creativa obtuvo la suma de $25.000. Además, la Fundación implementará la campaña con la participación de los premiados.

La campaña elegida se destacó en el pitch por su propuesta de alto impacto entre los 5 proyectos finalistas, que resultaron previamente seleccionados entre más de 50 propuestas presentadas por estudiantes universitarios y terciarios de todo el país.

“Felicitamos a los participantes de esta edición del Concurso de Creatividad Comunicacional, y agradecemos a las universidades por su apoyo. Estamos maravillados por la creatividad que hemos visto. De las cinco campañas finalistas cualquiera podría haber sido premiada. El jurado ponderó el alto potencial de impacto en la sociedad de la idea de Eugenia y Lautaro”, aseguró Julieta Bentivenga, líder de proyectos educativos de fundación Itaú e integrante del jurado.

En un evento realizado el jueves 4 de agosto, los 5 finalistas presentaron sus proyectos en un contexto similar a un concurso de agencias de publicidad, ante el jurado presidido por José Pagés, MBA (Northwestern University), quien preside también fundación Itaú y es profesor de marketing en escuelas de posgrado.

El eje de la convocatoria giró en torno al concepto “El poder transformador de la educación”, por el que fundación Itaú intenta contribuir al compromiso de toda la sociedad por la educación. Las propuestas creativas debían contemplar el desarrollo de un spot publicitario para YouTube, y el diseño de flyers y banners.

Los 4 proyectos finalistas restantes fueron de Jonathan Muia de la Escuela Taller Imagen; Bárbara Erzen, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Victoria Petroni y María Clara Lauría, de la Universidad Católica Argentina, y Paula Bravo Vera Pinto, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

El Concurso Itaú de Creatividad Comunicacional es una iniciativa de Fundación Itaú que, además de sus objetivos comunicacionales, busca ser un espacio de oportunidad para jóvenes estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de publicidad, cine y comunicación de todo el país.

Comentarios