IFC, Natixis y Rabobank juegan un papel estratégico en las relaciones comerciales de Vicentin desde hace más de 20 años proporcionando financiamiento, movilizando recursos y compartiendo conocimiento del sector global. Vicentin es un jugador líder en el sector agroindustrial de Argentina y una de las moliendas de semillas oleaginosas más grandes del país. La empresa también es una importante fuente de empleo en Argentina y brinda un importante apoyo a las economías rurales a través de vínculos con agricultores locales que proporcionan semillas oleaginosas a la empresa.
El paquete de financiación consta de $35 millones de dólares para la cuenta propia de IFC y $260 millones movilizados de bancos comerciales, instituciones financieras y fondos. Esto incluye $89 millones de dólares de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido. IFC, Natixis y Rabobank actuaron en calidad de Joint Lead Arrangers y Joint Bookrunners. Las entidades colaboradoras financieras que participan son: ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund. La transacción consta de dos tramos de hasta 6 y 7 años, un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación.
«El paquete de financiación diseñado por IFC, Natixis y Rabobank respaldará la expansión de la producción y las exportaciones, además de fortalecer nuestra competitividad», indicó el Vicepresidente de Vicentin, Alberto Macua. «Estamos encantados de asociarnos una vez más con estos bancos de relaciones clave», agregó.
«Vicentin es un jugador esencial en los sectores de la agroindustria y la exportación en Argentina. Nos complace continuar apoyando su crecimiento y la contribución a la creación de empleos y las prácticas sostenibles en Argentina», expuso David Tinel, Gerente Regional de IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. «Este nuevo financiamiento demuestra el compromiso de IFC de asociarse con actores clave del sector privado en Argentina y de fortalecer la inserción del país en mercados globales».
IFC brinda apoyo al sector de granos y semillas oleaginosas en Argentina a través de inversiones en infraestructura, procesamiento y distribución de insumos y financiando necesidades de capital de trabajo. Las inversiones de IFC en el sector en los últimos tres años, incluida la movilización, totalizaron alrededor de $1 mil millones de dólares.