Tras el comienzo de la temporada estival, las vacaciones y el estreno de las nuevas restricciones cambiarias “solidarias” que aplicó el gobierno nacional de Alberto Fernández, la plataforma Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles son las playas argentinas más reservadas entre el 1º y el 31 de enero del presente año.
De acuerdo al ranking, Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú conforman el top 3, seguidas por Pinamar y Las Grutas para completar las 5 más reservadas.
Por otro lado, y a la hora de relevar cuáles son las más recomendadas por los usuarios de Booking.com, el panorama cambia ya que no se repiten las mencionadas anteriormente.
En este caso, el podio de recomendadas la encabezan Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar. En tanto que Mar Azul y Monte Hermoso completan las 5.
“Si realizamos un análisis comparativo con la temporada de verano 2019, los resultados son similares ya que Mar del Plata era la más reservada y Las Gaviotas la más recomendada”, destaca el informe.