Uno de cada tres usuarios residenciales está subsidiado

Un tercio de los usuarios de la EPE en la región pagan su consumo como “Tarifa Social”

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que un tercio de los usuarios de la región pagan su consumo como tarifa social. Este número representa a prácticamente 350 mil beneficiados tipificados como usuarios residenciales. En las últimas semanas la cantidad de subsidios otorgados llegó a 8.000.

“Santa Fe ahora cuenta con 348.500 usuarios con tarifas subsidiadas, de las cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 72.000 tarifa jubilados, 55.500 tarifa social nacional jubilados y 141.000 con tarifa social nacional”, informaron desde la empresa, con lo cual, uno de cada tres usuarios residenciales de la EPE tiene descuentos a través de alguna tarifa social, con vencimientos mensuales.

Para determinar si un usuario posee estas excepciones, debe consultarse los códigos identificados en la factura, en la parte superior izquierda, bajo el rótulo Dirección del Suministro. Allí, se visualizan aparte del plan, ruta, folio y período, la categoría de tarifa que se factura.

Las consideraciones para incluirse dentro de esta excepción son amplias, y pueden devenir de jurisdicción tanto provincial como nacional.

Comentarios