“Perspectivas económicas para años de cambio” fue la consigna de la disertación que el jueves 9 de abril, brindó el Licenciado en Economía por la UNR, José Luis Maia, quien además es Máster of Arts en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).
Antes de su disertación, Maia dialogó con ON24 sobre las expectativas de negocio a mediano plazo, que es el escenario al que miran y con el que especulan “todos los analistas”, indicó.
En ese sentido, sostuvo que el año 2015 “va a ser, básicamente, de incertidumbre” y explicó: “Como hay, relativamente, buenas expectativas en términos económicos para el próximo periodo, los mercados son `forward looking´, es decir, miran hacia delante, y hay ciertos anticipos en la conducta que, paradójicamente, benefician al gobierno saliente, en términos económicos (suben los precios de los bonos, de las acciones) con vaivenes del escenario internacional y la deuda, entre otras cosas”.
De acuerdo con el Licenciado en Economía por la UNR, “con un cambio de gobierno, siempre se producen expectativas favorables”. Consultado si las mismas valen de la misma manera gane quien gane la elección presidencial, Maia respondió: “Cuando uno analiza detenidamente las opiniones de los asesores económicos de los distintos candidatos, no difieren mucho. Entonces, desde ese punto de vista, la dispersión es menor y las expectativas no se ven muy afectadas”.
“Acá, se disputa quién paga los costos iniciales para después recibir beneficios. Y todos los candidatos son conscientes de esa situación. Ése es el quid de la cuestión”, finalizó Maia.
La conferencia del especialista se desarrolló en el auditorio de Fundación Libertad y fue acompañada por el informe “El negocio hotelero en el mundo y en la Argentina”, a cargo de Ignacio Podetti, experto en el rubro, asesor estratégico en hotelería y turismo, cofundador de SMI – Hotels & Resorts; además de la exposición de Lisandro Cristiá, CEO de Argenway, que disertó sobre “Un proyecto innovador y rentable”, haciendo referencia, principalmente, al condo-hotel que la empresa desarrolla en Bariloche, como producto atractivo de inversión.
REDACCIÓN ON24