Tarifazo en el estacionamiento medido

Hay temor que caiga el consumo en el casco histórico

Sorpresa de principios de año, tarifazo también en el estacionamiento medido y sin gradualismos.

Medida que puede resentir las relaciones de consumo en el casco histórico

Sorpresa nos causo la decisión de aumentar un 70% en el estacionamiento medido en todas las zonas donde funciona el dispositivo, especialmente nos llama la atención el significativo aumento en las zonas a y b, microcentro de la ciudad.

Lamentamos que no hayamos sido consultados, tal vez podríamos haberle sumado a la discusión entorno al servicio, otras visiones que contemplaran por ejemplo, las hoy delicadas relaciones de consumo en el área central.

Medida que causa incertidumbres

¿Qué pasará con los precios de los estacionamientos privados? ¿Qué comportamiento tendrá el consumidor habitual del casco histórico en referencia a estos aumentos? ¿ habrá migración hacia los centros comerciales de la zona norte que no tienen estacionamiento pago?

Seguramente las respuestas no beneficiaran al casco histórico, que, sumado a esto, veremos como aumentará significativamente la rotación de vehículos en las zonas a y b, lo que será un indicador que el centro ya no será un paseo de compras para ir en coche particular con las familias, sino un sitio para tramites rápidos o escapadas a algún centro de salud o estudios profesionales.

Ayudita también para los shoppings: obras para el casco histórico y más clientes para ellos, una de cal y una de arena

Los shoppings de la zona norte festejan la medida y el colectivo del casco histórico, formado por una gran comunidad de consumo, deberá recalibrarse

La accesibilidad a costos razonables al casco histórico será dependiente cada día mas del sistema de transporte urbano de pasajeros, en ese sentido, toda su actividad va a a estar atada al funcionamiento del mismo, el que debe sumar mejoras en frecuencia, unidades y servicios como aire acondicionado en todas sus unidades, para que no deje de ser un paseo tentador ir de compras al área central.

Comercios tendrán que sumar ventas por internet y  Delivery ?

Los comerciantes del área central, que no tienen sucursales en los shoppings de la zona norte, deberán apelar a su creatividad para retener a sus habituales clientes que accedían en automóviles particulares y que con estos aumentos para estacionar en la vía pública, o a los aumentos que seguramente se vendrán en el estacionamiento privado, empujados por esta razón, serán esquivos a venir al área central.

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