El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con sede la provincia, con el objetivo de interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses.
Concretamente, los encuentros se produjeron con Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Matías Fernández Díaz, Gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Sebastián Mackinlay, director de Operaciones de Digital House Cooding School.
“En el caso de Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficit es sumar profesionales calificados, por eso el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”, afirmó Sukerman.
Por otra parte, el ministro señaló que ambas empresas se dedican a la exportación de conocimiento y recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento: “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó y agregó que también “es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.
Finalmente, Sukerman valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas en cuanto a la incorporación de personas con discapacidad, la diversidad sexual y de género, y ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.