“Sergio Massa ha demostrado ser incapaz e irresponsable como ministro de Economía”

La asociación Contadores Forenses ONG cuestionó al ministro Sergio Massa por su actuación al frente del Ministerio de Economía. “No posee condiciones, formación ni experiencia en las ciencias económicas”, disparó la organización en un comunicado expuesto en sus redes. 

Con el último dato de la inflación de agosto ofrecido por el INDEC, que fue del 12,4%, la ONG apuntó: “Dada la pésima gestión realizada por el abogado Sergio Massa, en su calidad de Ministro de Economía de la Nación, demostrada por los resultados que se observan en los principales indicadores económicos, señalamos nuestro cuestionamiento al designar en ese cargo a una persona inidónea, sin formación en la materia a su cargo, que solo ha tenido en la mira objetivos políticos y electorales durante el ejercicio del cargo”. 

Los datos de la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda arrojaron “niveles deplorables, constante y sensiblemente agravados con el correr del tiempo”. 

En este sentido, cuestionaron la “emisión monetaria descontrolada, los índices de inflación siderales, pobreza muy elevada y en crecimiento, desaparición de las reservas, fuerte y permanente endeudamiento interno y externo del país y toda clase de decisiones inapropiadas”. 

“El ministro no implementa las medidas adecuadas y necesarias, por el contrario, puso en marcha iniciativas sin sentido, perjudiciales para la Nación, fuera de toda lógica y necesidad”, agregaron en el texto. 

Por lo expuesto, Contadores Forenses ONG sostuvo: “El ministro de Economía ha demostrado ser una persona incapaz e irresponsable, inepto para el desarrollo de la función para la que fue designado”. 

Además, ligaron a este accionar a la decisión de nombrarlo hace ya un año: “Más allá de su responsabilidad personal, también resulta responsable por su designación, el señor presidente de la Nación, Alberto Fernández”. 

Sobre el final, la asociación de contadores pidió por una Argentina “con una buena y sana administración, con expectativas de mejora, que no profundice más la crisis de la Nación ni la desesperanza de buena parte de los argentinos, con un claro rumbo hacia el crecimiento constante y duradero”. 

Imagen

Comentarios