El comercio electrónico en la Argentina no da ni un paso atrás, la pandemia reforzó una modalidad que obligó a los emprendedores a adaptarse y apostar casi sin pensarlo por abrir tiendas online. Tanto es así que el 60% de las marcas eligen el ecommerce como base para su crecimiento.
Así lo identificó la plataforma Tiendanube, que en 2021 supo posicionarse como uno de los unicornios nacionales en el mercado mundial, y agregó que ese porcentaje de comerciantes elige la virtualidad como único canal de venta, sin quedarse atrás de las ventas presenciales o de salón.
En el 2021, más del 48% de los emprendedores y PyMES afirmó que el volumen de venta ecommerce logró las expectativas, en la otra vereda sólo el 26% registró una caída de ventas si se compara al 2020.
La clave del crecimiento se basa en la digitalización. Y no sólo para las firmas, sino que también para el mercado laboral ya que el 42% de los entrevistados sostuvo que sus tiendas online ofrecen trabajo a entre dos y cinco personas.
Por otra parte, la encuesta demostró que el 37,7% compra sus productos a proveedores externos, mientras que un 25,6% es fabricante en parte y también compra a terceros. El 35% crea y produce lo que ofrece.
POR REDACCIÓN ON24