Las ventas a través de “Ahora 12” registraron un nuevo récord semanal con operaciones por 1.900 millones de pesos. Los rubros Calzado y marroquinería, Línea blanca e Indumentaria motorizaron las ventas con un crecimiento inter semanal del 61%, 24% y 21% respectivamente, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.
El titular de la cartera, Axel Kicillof aseguró: “El Estado trabaja con las tarjetas para financiar las compras en 12 cuotas sin interés. Porque como dijimos desde el momento que lanzamos este Programa, la economía se dinamiza, incentivando el consumo y la producción e impulsando el empleo”, dijo el funcionario.
Lo cierto es que el plan del gobierno para recalentar el consumo tuvo su objetivo electoral. Un efecto coyuntural que benefició a miles de comercios que admiten solo venden a través de esta herramienta.
Frente a los resultados electorales de este domingo los hombres de comercio se preguntan hasta cuándo el estado sostendrá artificialmente el consumo en cuotas.
Desde su puesta en marcha, el Programa de fomento a la industria y la producción local ha generado un fuerte impacto en las ventas de los rubros alcanzados. Indumentaria (37%), Materiales para la construcción (21%) y Línea blanca (12%) continúan siendo los que mayor volumen acumulan desde el lanzamiento en septiembre de 2012.
En total, desde que se implementó el programa, las ventas alcanzaron los 35.905 millones de pesos, con más de 18,5 millones de operaciones, en más de 197.391 comercios adheridos en todo el país.