Servicios, impuestos y tarifas son algunos de los rubros que, con diferentes porcentajes, se harán sentir en el bolsillo a partir del mes próximo.
Luego del incremento del 15% de junio, autorizado en la resolución 572/2016 del ministerio de Salud, las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán en julio un aumento adicional del 5%. Será el tercer aumento en el rubro en el año.
Dos compañías de celulares confirmaron incrementos en sus planes, con alzas de hasta el 15%. Movistar anunció que aumentará un 14% en promedio sus valores para los usuarios en pre pago y postpago, cuyo impacto se reflejará en las facturas de agosto.
En tanto, Personal informó la aplicación de una suba del 10,9% en sus servicios de carga virtual. El incremento, anunciaron desde la empresa, se aplicará a partir del 25 de julio. Por su parte, desde Claro, la tercera gran operadora del segmento, indicaron que no tienen planes de realizar ajustes en las tarifas, al menos durante el mes próximo.
Un aumento del 38,62% de los aportes para las obras sociales y para el sistema de seguro de salud para los monotributistas fue anunciada por la AFIP a comienzos de este mes para empezar a regir el 1 de julio. El monto, según la resolución general 3775 publicada en el Boletín Oficial, pasará de $ 233 a $ 323.
La semana pasada se anunció una recomposición salarial del 33% para el servicio doméstico, luego de que se adelantara la paritaria, pautada originalmente para septiembre. El acuerdo comprende un 18% de aumento para este mes (es retroactivo, comprende al medio aguinaldo) y un 15% adicional en diciembre.