“¿Se fue todo a la mierda?”, le preguntó el periodista al economista Carlos Melconian en la Cena 35° Aniversario de la Fundación Libertad, que tuvo lugar el lunes 27 de marzo en Buenos Aires. “No, no, Argentina se fue a la mierda en 1975, en 1989 y en 2001; esto no es eso, pero sí he dicho que si insisten, al final sí va a pasar eso”, sostuvo el expresidente del Banco Nación (diciembre de 2015- enero de 2017).
Además, Melconian consideró que “probablemente, el escenario que reciba el próximo gobierno sea peor que el que tomó el equipo económico del 2015, por lo que si hacemos o hacen las cosas bien, quienes les toque desembarcar, va a haber otra oportunidad”.
En ese sentido, sobre en qué lugar habría que esperar encontrarlo el 11 de diciembre de este año y respondió: “Yo siempre dije que si me llaman, estoy. El economista tiene un lugar para ir. Por vocación, si nos necesitan, vamos a estar”.
En tanto, en referencia a su declaración del año 2018, cuando, en tono jocoso, dijo que “con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza, fue consultado si para este año “hay que esperar más puré con calabaza” y, con su habitual didáctica, expresó: “Nah; eso era el viejo Fondo (FMI); éste es un Fondo de arroz con leche”.
MIRÁ LA NOTA:
REDACCIÓN ON24