Se redujo a cinco días hábiles el plazo de acreditación para pagos con tarjeta de crédito en estaciones de servicio

Estacioneros celebraron la medida que entrará en vigencia el 15 de octubre

Finalmente, el Banco Central de la República Argentina redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para las estaciones de servicio. Luego de meses de polémica, la institución financiera fijó en cinco días hábiles el tiempo de espera para la acreditación del importe de ventas efectuadas en un pago.

La nueva medida quedará en vigencia el próximo 15 de octubre. Alcanzará a aquellas estaciones que sean micro o pequeñas empresas o cuyos titulares sean personas humanas. Anteriormente, cabe aclarar, el plazo de acreditación para ventas abonadas con tarjeta de crédito en un pago era de ocho días.

El resto de los plazos quedaron de la siguiente forma:

  • 8 días hábiles para micro o pequeñas empresas y personas humanas, salvo que se encuadren en la actividad de “estaciones de servicio y bocas de expendio”.
  • 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquellos cuya actividad fuera “servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud”.
  • 18 días hábiles para los demás casos.

“Vale remarcar que, actualmente, más del 60% de las ventas de combustibles en las expendedoras se efectúa a través de tarjetas y billeteras virtuales”, remarcaron desde la Federación de Entidades de Combustibles.

A principio de año, los estacioneros habían amenazado con dejar de cobrar con tarjeta de crédito si no se solucionaba el reclamo por las demoras en la acreditación de pagos. En aquel entonces, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina había solicitado que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas y, a su vez, revisar las comisiones de las operadoras que, junto con los impuestos, alcanzaban entre 1,5 y 1,8%.

La medida del Central llegó en un contexto de congelamiento de precios que tendría vigencia hasta fines de octubre.

Comentarios