Están haciendo gestiones con la Secretaría de Comercio de la Nación para que los incluyan en el Plan Ahora 18. La Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas no entiende las razones por las cuales el sector quedó afuera. Sus dirigentes explican que lo mismo sucedió en el gobierno anterior.
Hugo Lamy, Presidente de la entidad declaró a Surtidores.com: “ es una injusticia el hecho de que se permita la compra de un teléfono celular importado que sale más caro que un equipo de GNC lo que también atenta contra el trabajo argentino”. Además consideró que “si la intención es cuidar el recurso existe una contradicción porque se permite comprar en 18 cuotas un equipo de aire acondicionado que consume excesiva cantidad de gas, tanto a través de la electricidad, como del refrigerante”.
Finalmente, coincidió con el informe publicado por surtidores.com.ar, en el cual la CEGNC, mostraba los datos certeros sobre los beneficios económicos y de ahorro que junto con el cuidado del medio ambiente ofrece aún hoy el gas automotor.
En ese aspecto reiteró las palabras del Vicepresidente de la Entidad, al decir: “En un automóvil de gran porte, se puede llegar a ahorrar entre 80 centavos y un peso por kilómetro recorrido si se utiliza el GNC en lugar de la nafta. Es decir que al cabo de 100 mil kilómetros, el automovilista habrá economizado un total de 100 mil pesos, con lo cual le serviría para renovar la unidad”.