Se puede proyectar el año con beneficios por pagos anuales con congelamiento extra

La primera cuota vencerá a fines de febrero, abonando el total anual habrá descuentos

El gobierno de nuestra provincia ya definió el calendario de los impuestos y además prevé una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores que hagan el pago total anual anticipado de algunos tributos. Poder proyectar el año impositivo y visualizar las chances de oportunidades para pagar lo menos posible, es muy importante para el ciudadano económicamente activo y también lo es para el estado provincial encargado y necesitado de recaudar. Esto lo permite la estabilidad económica, la eficiencia en el control fiscal y las previsiones para este 2025 que auguran una salida de la recesión hacia el crecimiento de la productividad en general.

Liquidaciones

Los vencimientos de Inmobiliario y Patente operarán entre el 24 y el 28 de febrero, a fines de enero ya estarán liquidadas las boletas respectivas, lo cual es muy importante para organizar el año. Para el pago anticipado de Patente antes del vencimiento se descontará el 35 por ciento y además se congelará el total anual ya que no se aplicarán los aumentos previstos para el segundo semestre. En el caso del Impuesto Inmobiliario el beneficio será mayor porque si se anticipa el total anual antes del primer vencimiento se descuenta el 35 por ciento y se quita la sexta cuota. Quienes tengan sus impuestos al día tendrán un descuento extra del 20 por ciento. Finalmente, se aplicará otro 15 por ciento si el pago se realiza mediante débito automático.

Congelamiento

En el mismo sentido, se “congelará” el valor anual porque no correrán los aumentos previstos para el segundo semestre. En la mitad del año se actualizarán los valores por la variación salarial y el índice de inflación según lo aprobado por la Legislatura en diciembre, en la última ley tributaria. Las liquidaciones de las boletas estarán entre fines de enero y principios de febrero. De todas formas ya se puede consultar el calendario completo de impuestos provinciales. A nadie le agrada pagar impuestos, de todos modos, tener un orden de prioridades para el cumplimiento, en función de beneficios que permiten ahorros importantes, estimula al contribuyente y favorece el flujo de fondos para la administración pública.

Comentarios