Se podrán seguir online los pagos de aportes y contribuciones

También pueden rectificar los datos, en caso de errores, y evitar una intimación formal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creará el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen “on line” las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.
El nuevo servicio está disponible en la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal. De este modo, los empleadores no necesitarán ir personalmente a las dependencias de la AFIP para acceder a esta información.
El sistema “Mis Alertas” brindará datos sobre:
  • Declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina).
  • Pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la seguridad social.
  • Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
  • Archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio “Mis Alertas”.
Con esta información la AFIP le advierte al ciudadano sobre situaciones que puedan requerir una revisión de su parte antes de llegar a un proceso de intimación formal.
Cabe recordar que hasta el momento, los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.
El sistema se creará mediante la Resolución General N° 4160 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.
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