“Se ha distorsionado el sentido de la promoción”

El jueves 22 de octubre, de 9 a 18 horas en Fundación Libertad, el especialista y referente en Gestión de Precios, Ariel Baños, brindará un seminario destinado, justamente, orientado a dilucidar las claves para que las empresas puedan determinar precios rentables, más aún en contextos inflacionarios como el actual.

En diálogo con ON24, Baños sostuvo que “el precio siempre significa un desafío” para el empresario e indicó que “hoy en día, los precios de referencia” que toman los potenciales clientes “están muy distorsionados”. En ese sentido, explicó que existen dos tipos de ajustes de precios: “el inflacionario, que consiste en trasladar el incremento de costos a precios”, y “el estratégico, que es capturar más valor en determinadas situaciones”. De acuerdo a la segunda tipología, para Baños, este momento se presenta como una oportunidad para el empresario, ya que, dijo, “los costos son una parte de la gestión del precio, pero no definen 100% la política de precios”.

En la misma línea de pensamiento, recomendó no reducir el precio siempre que el competidor lo hace, sino buscar alternativas que le aporten un diferencial o un plus al cliente. “El precio es la variable más fácil de imitar”, remarcó.

Además, Baños se refirió a la constante oferta de promociones y descuentos de los comercios y subrayó: “Se distorsionó el sentido original de la palabra promoción, se ha generalizado y prácticamente los clientes se han acostumbrado a comprar en promoción”. Agregó que este tipo de acciones “pasó a ser algo natural”, lo que para el empresario “será muy difícil de remontar después”.

Sobre este tema, mencionó que algunos países han regulado o limitado las fechas de promociones. Consultado sobre si, a su entender, eso sería viable en Argentina, consideró que, si existiera la posibilidad, “debería ser mediante un acuerdo con todos los actores para que pueda prosperar”.

Las inscripciones para el seminario de Ariel Baños se pueden realizar aquí.

Organización del seminario:

A través de ejemplos de empresas reales y la resolución de casos prácticos, este seminario permite responder a interrogantes habituales en materia de gestión de precios, tales como:

-¿Cuáles son los factores clave a considerar para definir un precio?
-¿Qué hacer cuando un competidor reduce los precios?
-¿Cómo cobrar el precio óptimo a cada cliente?
-¿Es conveniente aplicar descuentos y promociones? ¿Cómo evaluarlo?
-¿Cómo evitar conflictos de precios en la cadena comercial?

Temario

-Importancia de las decisiones de precios.
-¿Cómo diseño una estrategia profesional de precios? El modelo de las “4 C”
-Finanzas de la gestión de precios.

REDACCIÓN ON24

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