Se estanca su consumo pero se opta por las caras

Un estudio efectuado por el Ministerio de Energía y Minería revela que la venta interanual de naftas y gasoil en las estaciones de servicio permaneció inalterable durante los tres primeros meses del año. Shell sigue creciendo en la preferencia de los clientes.

Según datos oficiales dados a conocer por   el Ministerio de Energía y Minería revela que la venta interanual de naftas y gasoil en las estaciones de servicio permaneció inalterable.

Hasta el 31 de marzo, los valores habían subido 12 por ciento, producto de la devaluación del peso ordenado por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri. Lejos del 31 actual, el ajuste fue suficiente para congelar la demanda.

De acuerdo al informe, “la venta al público” totalizó en 2016 un volumen de 3994 millones de litros, en tanto que un año antes esa cifra fue de 3.992. Se advirtieron mejoras en todos los derivados a excepción del Gasoil Grado 2, cuyo desempeño en baja del 9 por ciento desequilibró la ecuación.

No obstante la situación recesiva de este período, el escenario de las bocas de expendio empeoró tras los ajustes del mes de mayo. La caída de la demanda fue del 28 por ciento en promedio en todo el país según señalo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold.

“No sabemos si la caída es posterior al aumento, y porqué todo el mundo cargó el tanque antes de la suba, o es un efecto psicológico que retrotrae la demanda, o si es una tendencia que se va a mantener“, manifestó Gold al respecto.

A pesar de la crisis, el dato destacado es el crecimiento de la preferencia de los consumidores por las marcas más caras. De acuerdo al relevamiento, Shell, cuyos precios se ubican por encima del resto de sus competidores, fue entre las más grandes la única que amplió su porción de mercado, alcanzando el 18 por ciento del market share.

 

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