Su Ministro de Industria, Martín Llaryora, detalló los acuerdos logrados entre el Banco Provincia de Córdoba , el Presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi y el resto de los sectores productivos.
“Nos sentamos con muchos sectores con el espíritu de compartir esfuerzos.
El Banco Provincia de Córdoba, por ejemplo, tiene 400.000 tarjetas. Presentamos un plan para que los cordobeses puedan comprar con ese plástico a 20 cuotas a 0% de interés en los comercios de provincia. Lo mismo hicimos con las terminales de motos. Logramos acordar una financiación de 24 cuotas al 12% a tasa fija anual para adquirir ese rodado fabricado en Córdoba”
El acuerdo con Rattazzi fue el que tuvo más prensa: Fiat Palio y Siena son los modelos fabricados en la provincia. Hoy se pueden adquirir a 48 cuotas a tasa fija del 19% anual. “Y no es crédito prendario con los costos que eso implica” agregó el ministro.
“El banco de los cordobeses hace un gran esfuerzo así como la industria y el comercio de mi provincia. Estamos trabajando además para lograr un acuerdo de máquinas y afines” subrayó.
Llaryora asegura que la herramienta financiera del gobierno de De la Sota no existe en el mercado, reconociendo que son medidas paliativas.
“Estamos trabajando además para lograr un acuerdo con Iveco. La industria de camiones está muy parada. No le sorprenda que sea el próximo anuncio”.
Gentileza Fisherton CNN – Programa PBI
Fabiana Suárez – f.suarez@on24.com.ar