Más de 700 empresarios, directivos y ejecutivos participaron del IAE Alumni Summit realizado el pasado viernes 21 en el Campus de Pilar. Bajo algunas temáticas como empresarios apostando por Argentina, ámbito corporativo, educación, creatividad, innovación, ámbito social y emprendedurismo, se plantearon distintos paneles, con el propósito de delinear el rumbo de la Argentina.
La Asamblea Anual de Alumni, este año, redireccionó su modalidad habitual a un espacio de networking, IAE Alumni Summit, organizado por el IAE en conjunto con Alumni. Por primera vez, se presentaron paneles en simultáneo, con distintas temáticas, pero bajo un mismo objetivo: “Queremos aportar una nueva mirada de país que queremos construir”, remarcó Guillermo D´Andrea, Director de Alumni, en el inicio.
La bienvenida estuvo a cargo del Decano, Rodolfo Q. Rivarola, quien invitó a los alumni a “apropiarse de la Escuela de Negocios”. Seguidamente Renato Falbo, Presidente de Alumni, dirigió unas palabras y Guillermo D´Andrea comentó la propuesta del día y resaltó: “Estamos en un país que necesita curarse y el IAE tiene una característica particular, el que viene, es porque quiere apostar a una mejora”.
El primer panel, denominado “Empresarios argentinos que apuestan por Argentina”, estuvo formado por Alfredo Poli, de Pluspetrol; Alejandro Ripani, de Tía Maruca; y Gustavo Domínguez, de Campari, quienes hablaron de las oportunidades que brinda el país. “No somos determinantes para generar la economía de un país, pero si podemos generar oportunidades de trabajo”, sostuvo Ripani. Además, habló del hecho de ser socialmente responsables. “La mejor forma de contribuir es hacer lo que mejor sabemos hacer de manera responsable”, sostuvo.
De los paneles simultáneos participaron Daniel Herrero, de Toyota; Yanina Núñez, de Copa; y Vanina Rudaeff, de JWT, que debatieron sobre corporaciones haciendo patria. Manuel Álvarez Trongé, Juan Segura, Inés Aguerrondo, por su parte, hicieron hincapié en el tema educación. Mientras que Álvaro Rolón y Carlos Guyot, de La Nación; y Carlos Pérez, de BBDO, se refirieron a la reconversión creativa. “Toda gran idea, es una idea pequeña, que tuvo la suerte de cruzarse a tiempo con una persona con coraje”, resaltó Guyot en su exposición.
En la segunda parte, Gabriel Castelli, del Ministerio de Desarrollo Social; Chino Navarro, de Movimiento Evita; y María Laura Alzua, de CEDLAS, estuvieron a cargo del panel que tuvo como temática “Hacia una pobreza cero”. Por su parte, Augusto y Fernando Cicaré, de Cicaré S.A.; Guillermo Saravia y Martín González, de DELTA 3 Realidad Virtual, disertaron sobre la innovación y el talento for export.
“Nosotros somos hijos del IAE”, remarcó Federico Manzuoli, fundador de Guapaletas, en el inicio del panel “Emprender a pesar de todo”. Quien junto a Andrés Gorostiaga, alumni IAE también, emprendieron esta empresa y contaron su experiencia. También lo hicieron Carolina Dams, de la Universidad Austral y Pedro Arnt, de Mercado Libre.
“La Argentina que queremos construir” fue la temática del último panel del Summit, que tuvo como protagonista a Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete, quien mencionó distintos puntos a trabajar en la idea de este nuevo país. Habló del diálogo como una de las condiciones más importantes al momento del cambio y de “reconstruir la confianza en base a la verdad”. Este ítem lo destacó como uno de los desafíos más profundo que tenemos como sociedad. Además, habló de idoneidad y compromiso, que “pocas veces las ponemos en práctica”, resaltó.
Además, refiriéndose a la posibilidad de generar oportunidades para todos y de seducir y atraer al capital, agregó: “Queremos una Nación inclusiva con igualdad de oportunidades”.
El cierre del evento estuvo a cargo de Danger Four, banda tributo a los Beatles, y de un after Summit, un espacio de networking que reunió a distintas camadas de alumni.