En un año de recesión económica, y a poco más de 400 días de las próximas elecciones presidenciales argentinas, la Fundación Libertad de Rosario anuncia el encuentro empresario más importante de la región para analizar los retos que se le presentan al país de cara a la década 2015-2025.
Se trata del X Congreso de Economía Provincial, que se desarrollará en el SUM de la Bolsa de Comercio de Rosario, el jueves 25 y viernes 26 de septiembre, bajo la consigna “Argentina 2025: Los Desafíos de la Próxima Década”.
Para analizar a fondo los escenarios que se aproximan, el tradicional encuentro de la Fundación Libertad promete jugosas exposiciones y distinguidos paneles, a cargo de destacadas figuras de la arena política, económica, jurídica y social, que, sin dudas, agitarán el debate de cara a una década que se presenta clave para el desarrollo del país.
DISERTANTES
El fiscal José María Campagnoli, los diputados Elisa Carrió y Julio Cobos; los economistas Ricardo López Murphy, Nadín Argañaráz, Enrique Szewach, Martín Tetaz, Manuel Solanet; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el senior partner de PwC Argentina, Javier Casas Rúa, conforman parte de la extensa nómina de disertantes ya confirmados para el Congreso.
Además, el programa contará con una fuerte presencia internacional, encabezada por el escritor y periodista peruano Álvaro Vargas Llosa y el escritor cubano Carlos Alberto Montaner.
También participarán influyentes institutos de políticas públicas, como el Cato Institute de Estados Unidos, y Libertad y Desarrollo de Chile, representados por Ian Vázquez y José Francisco García, respectivamente. A la grilla, se suman los periodistas Néstor Scibona, Laura Di Marco y Fernando Iglesias, el especialista en temas de seguridad, Eugenio Burzaco, y Agustín Salvia, del Observatorio Social de la Iglesia.
BECAS E INSCRIPCIÓN
Para estudiantes universitarios, la institución otorga becas que se pueden solicitar al 341 410 5000 o a info@libertad.org.ar. Los interesados en participar del X Congreso de Economía Provincial se pueden inscribir a través de dichas vías de comunicación.