“Es fundamental que quien ejerza el poder político en Argentina a partir de 2016 sea capaz de presentar un país unido en relación a sus extraordinarias oportunidades de expansión económica”, consideró el analista internacional Jorge Castro, quien brindó la conferencia El nuevo orden internacional y su impacto en América Latina”, en el marco del VII Foro de Economía y Negocios, que organiza Fundación Libertad.
Castro también se refirió al actual gobierno y señaló que “no tiene una política exterior definida”, sino que “es un sistema de poder cuya prioridad es la acumulación de poder interno en términos de conflicto doméstico”.
Por otra parte, consideró que el vínculo con China tanto para Argentina como para Brasil “es central”. “China compra el 89% de la mayor parte de las exportaciones brasileñas”, indicó.
“Tanto Argentina como Brasil necesitan enfrentar un proceso de reformas internas destinado a aumentar su grado de inserción en relación al mercado mundial, y en esa relación, el vínculo fundamental es China”, sostuvo Castro.
Mirá la nota:
REDACCIÓN ON24