El Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, hizo lugar a la medida cautelar pedida por el Banco Nación para suspender las tasas que le cobra a la entidad esa municipalidad.
Desde X informa la institución bancaria nacional que BNA viene obteniendo cautelares similares en diferentes jurisdicciones del país que evitan la suba de impuestos por parte de los municipios. En Santa Fe actuó con Rafaela, Avellaneda y San Javier. En Córdoba hizo lo propio contra Cruz del Eje, Gral Deheza, Córdoba Capital y Jesús María. Así como también a las ciudades de La Plata y Bariloche.
Para finalizar en X consignan que “BNA ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cancelar sus facturas de servicios públicos sin incluir las tasas municipales ilegalmente agregadas en las boletas. Los clientes tendrán la opción en su cuenta a través de la app BNA”.
Libertad de elección
Concretamente, los usuarios de la entidad, tendrán la opción desde la app BNA+ de pagar las boletas de servicios sin tasas municipales en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas.
Todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción.
“La iniciativa del Banco Nación promueve la libertad de elección ya que nuestro ordenamiento jurídico posee rango constitucional y es una forma de dejar atrás el trato indigno a los consumidores, especialmente los más vulnerables”, explicó el presidente del BNA, Daniel Tillard.