“¿Cómo puede impactar en la economía el primer procesamiento a un vicepresidente en ejercicio?”, se le consultó al economista Luis Secco, actualmente director externo del Departamento de Economía de Deloitte Argentina, en el marco de la 2º Cena Foro de IDEA Centro, que se realizó este jueves en el RosTower.
Si bien primero sostuvo que “por ahora, estamos bastante distraídos” en cuanto a este tema, luego se explayó sobre la repercusión en la economía que puede llegar a tener el procesamiento de Amado Boudou, por cohecho y negociaciones incompatibles, en torno al caso de la imprenta Ciccone, a instancias del juez federal Ariel Lijo.
“Algunos pueden pensar que es bueno, porque una institución que empieza a funcionar nunca está mal. Es decir, que Argentina tenga tribunales independientes y capaces de procesar a un vicepresidente, para alguien que quiera hacer una inversión o que tenga que defender un contrato en una jurisdicción argentina, puede ser una buena noticia, más que una mala”, argumentó Secco.
“Ahora, si vos me preguntás si conspira contra la gobernabilidad, esa es otra situación”, agregó.
Secco habló largo y tendido con la prensa acerca de otros temas, como la negociación con los fondos buitre y las expectativas que genera la liquidación de la totalidad de la soja. Dichas declaraciones serán publicadas por ON24 el próximo lunes.
REDACCIÓN ON24