Se llama Andrés Marmirolli y lleva casi un año gerenciando Cotar. Siendo distribuidor de la cooperativa láctea, tomó la decisión de hacerse cargo de la empresa que estaba a punto de cerrar.
“Tuve el apoyo de los empleados y de a poco fuimos arreglando los problemas, que aún perduran”, confió el joven directivo a ON24.
A través de CO.MA SRL, Marmirolli tomó las riendas de Cotar a través de un contrato de explotación por 5 años, responsabilizándose de los 170 empleados con la nueva sociedad.
Entre sus primeras medidas, el empresario salió de las grandes cadenas de supermercados: “Era insostenible continuar vendiendo a las grandes cadenas, así que decidí salir de las góndolas de La Gallega, Carrefour y Coto para vender a nuestros distribuidores y directamente al público”.
Los puntos de venta directo, para Marmirolli, las “Lacterías”, son su objetivo central: “La idea es abrir por lo menos 10 bocas en Rosario y alrededores, acortando así la cadena entre el productor y el consumidor. En los próximos 15 días, se abre el primer local en puerta de planta y próximamente Capitán Bermúdez tendrá su primer lactería”.
A pesar del crítico año 2019, el ex distribuidor de Cotar no se queja de su perfomance a casi un año del recate de la cooperativa y proyecta estrategias de crecimiento: “Tenemos muchos interesados en comercializar nuestros productos; estamos pensando en la creación de una franquicia para abrir más puntos de venta”.
Sobre las versiones de conversaciones con una líder nacional, Marmirolli admitió charlas con Sancor, para la producción de alguna línea de producto.