El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mostró su visión sobre el programa Billetera Santa Fe mientras varios sectores políticos y del comercio insisten con el incremento de los 5 mil pesos de monto de reintegro que se ofrecen por mes a cada cuenta. Ante el considerable incremento de los fondos destinados a este programa, se especuló por una suba del límite del beneficio. Sin embargo, el mandatario provincial echó por tierra esa posibilidad y definió cuál es la estrategia que buscarán intensificar.
“Alguien puede decir que -el reintegro- sea 6.000 pesos (sic), pero yo quiero que más personas reciban los 5.000 pesos”, remarcó el gobernador en diálogo con Aire de Santa Fe.
La idea del gobierno está clara: qué haya más personas con una cuenta PlusPagos y que pueda aprovechar la billetera.
Perotti sostuvo que la Billetera Santa Fe no se reduzca a “un recurso individual”, sino que se convierta “en un esquema familiar. Entonces, ya no son 5.000 pesos de reintegro, sino que pueden ser 15.000 o 20.000 pesos por persona”. Cabe aclarar que el monto al cual se refirió el mandatario depende de la cantidad de integrantes mayores de 16 años que tenga un hogar.
“La Billetera tuvo un objetivo central en plena pandemia: apoyar a la actividad del comercio, que fue una de las más resentidas. Se tomó la decisión de inyectar recursos al bolsillo de la gente, para que fuera el consumidor el que aporte a la reactivación del comercio”, recordó Perotti, pero reconoció: “Todavía hay gente que cree que no puede tener Billetera porque no registra actividad bancaria. Pero no es así. Nosotros queremos la expansión de los usuarios en una primera instancia”.