El paro nacional del Sindicato de Camioneros que comienza a las 0 hs, y se extiende por 48 hs, afecta a las plantas Axxion, Oil e YPF ubicadas en el cordón industrial de San Lorenzo.
Camioneros va por un reclamo del 42% en paritaria y un bono especial por el impuesto a las ganancias. Así, el transporte de combustible de todo el país se ve afectado por la medida de fuerza.
“El paro es por 48 horas y afecta sólo al transporte de combustible, no así a los cerealeros que circulan con normalidad”, detalló José Capuano, dirigente del sindicato en San Lorenzo.
La medida se realiza en las puertas de las plantas de Axxion, Oil e YPF; pero sin cortes de ruta, por lo que el tránsito en la región no se ve afectado.
“Hay compañeros a los que le están descontando entre $5.000 y $17.000 por mes y el Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto. Los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando parte de su salario”, declaró por su parte el dirigente nacional Pablo Moyano.
En toda la provincia de Santa Fe hay seis plantas afectadas: YPF, Esso, Oil, Petrobras y las dos de la firma Shell, ubicadas en el Cordón Industrial y Arroyo Seco.