13 de abril de 2018 – Fuentes pertenecientes a Oil combustible resumen las dramáticas horas de la petrolera que goza de un plazo de gracia de una semana para recibir las ofertas de empresas que tendrán que ponerle un número a la planta que entró en el proceso de “cram down”.
“Las opciones que tenemos son:
– Que aparezca algún acreedor o tercero interesado con capital y capacidad para acordar con los acreedores y operar (Cramdawn), sea una cooperativa u otro.
– Si nadie en esas condiciones aparece solo quedará la quiebra; con continuación de la explotación, o sin ella, según el caso. Si no hay continuidad posible -por ejemplo- con toma de activos todo se deteriorará y cuanto menos dilatará.
Para preservar activos, empresa y fuente de trabajo conviene que aparezca alguien rápido que pueda inyectar fondos genuinos y operar.
Así funciona el sistema de la ley. Y el Juzgado no va a apartarse de la misma. Ahora estamos en la etapa primera que vence el 20/04”.
La tensa espera está al aguardo de noticias de Pampa Energía de Marcelo Mindlín. La segunda productora de combustible, Lukoil. La holandesa Trafigura es otra posible interesada; fuentes cercanas a la empresa hablan de un enfriamiento en las intenciones.
En marzo pasado el Gobernador Miguel Lifschitz mantuvo una reunión con el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez, para proponerle que la estatal tome el control de Oil.
Además, los trabajadores manifestaron al juez Javier Cosentino que quieren armar una Cooperativa de Trabajo y quedarse con la empresa.
Las horas pasan y adentro de la empresa rezan por la llegada de otros operadores de peso que quieran quedarse con la empresa.