El diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe, José Núñez, está realizando una ronda de encuentros con empresas de diferentes sectores de la actividad con el objetivo de relevar sus principales problemáticas, de manera de poder optimizar los procesos productivos sin restringir las importaciones.
“Tenemos que ver de qué manera podemos sustituir las importaciones con competitividad. No podemos prohibir las importaciones. Sí tratar de que nuestras fábricas tengan las herramientas de apoyo para mejorar los procesos. Prohibir importaciones no las vamos a prohibir. Nosotros queremos venderle al mundo y para eso, el mundo también nos tiene que poder vender a nosotros”, afirmó el legislador.
Las declaraciones de Núñez llegan luego de que el propio ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, criticara al gobierno nacional por entender que desprotege a la industria nacional con el actual régimen de licencias para importar. “Como suena lindo decir `vamos a cerrar las importaciones´, lo hacen para sumar votos. Pero no va por ese lado”, sostuvo Núñez. “Sería una catástrofe para el país”, agregó.
El diputado llamó a buscar otras herramientas que intenten mejorar la performance de las empresas locales, ya que, señaló, “el 50% de la falta de competitividad es por culpa de los Estados nacionales, provinciales y municipales: impuestos, cargas laborales, juicios, etc.”, mencionó. “Argentina hoy no tiene competitividad, cualquier producto fabricado en el mundo es más barato que acá por la inflación que hubo en los últimos 12 años, donde nos comimos toda la competitividad”, apuntó.
En ese sentido, Núñez se reunió ayer con empresarios de la cadena carrocera y antes lo había hecho con fábrica de parabrisas y vidrios de Villa Gobernador Gálvez, así como también de ópticas.
La reunión contó con la presencia del secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio; su par de Villa Gobernador Gálvez, Ariel Tristan; el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, y los titulares de carroceras de Rosario y la Región. También dijeron presente el director Nacional de Industria, Andrés Civetta; la subsecretaria de Articulación Federal y Sectorial, Sabina Trossero; el asesor de presidencia de INTI, Leonardo Abraham; entre otros funcionarios.
Además, el diputado anunció que se está organizando en Rosario un encuentro con empresas de distintos sectores de la actividad, que han crecido, han realizado inversiones y contratado personal en 2016 y lo que va de 2017, “para que cuenten su experiencia y por qué ven un panorama próspero para los próximos meses”. “La idea es hacerlo con empresas de sectores varios como ser el carrocero, la línea blanca, maquinaria agrícola, construcción, entre otras”, dijo Núñez.
REDACCIÓN ON24