Previo a su participación en el desayuno de trabajo Escenarios Posibles 2020, que organiza Fundación Libertad para este viernes 9.30 hs., el economista Luis Secco dialogó con el programa Tal y Cual, de CNN Radio Rosario, sobre la situación económica actual y la negociación por la deuda que debe afrontar el gobierno.
Para Secco, el Ejecutivo Nacional “asumió con cierto grado de improvisación en materia económica, aunque con un ADN bastante claro de lo que es su prioridad, que es la redistribución del ingreso”. En ese sentido, manifestó: “La inflación y la falta de crecimiento no lucen como prioridades del gobierno. Me preocupa que esto sea un programa del estilo ´vamos viendo´. Argentina necesita un programa consistente”.
Desde su perspectiva, “el programa económico conocido hasta acá es absolutamente anticrecimiento, porque no tiene políticas que favorezcan la inversión, sino que la comprometen”.
Respecto a la propuesta para reestructurar la deuda, Secco opinó que “es un cronograma que no sé hasta dónde se va a poder cumplir, y si se cumple, vamos a camino a una negociación no muy aceitada con los acreedores privados”.
“Da la sensación de que el gobierno va con una propuesta de tipo ´tómalo o déjalo´”, señaló y consideró que en este tema hay cierta “subestimación” de la opinión pública: “Yo no creo que nadie piense que el Papa nos puede ayudar con la deuda”, expresó en referencia la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el Papa Francisco en el Vaticano.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24