Mercado Libre destinará 2.600 millones de dólares y contratará 2.000 empleados en Argentina en 2025

Con las nuevas incorporaciones destinadas a fortalecer las áreas de logística, tecnología y negocio, la compañía alcanzará un total de 14.000 empleados en el país a finales de este año.

El anuncio se realizó en el marco de Mercado Libre Experience, un evento que reunió a más de 7.000 emprendedores, PyMEs y marcas de todo el país.

En el marco de la primera edición de Mercado Libre Experience en Argentina, el evento que convoca a los vendedores que forman parte del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago, la compañía anunció que destinará 2.600 millones de dólares para fortalecer su red logística, mejorar el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros, invertir en marketing y contratar servicios clave, entre otras áreas estratégicas.

La inversión, que incluye tanto bienes de capital como gastos operativos, tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en Argentina y sostener su crecimiento a largo plazo.

Además, anunció la incorporación de 2.000 nuevos empleados en el país durante este año, alcanzando un total de 14.000 hacia fines de 2025. De esta manera, Mercado Libre continúa siendo uno de los mayores generadores de empleo en el sector tecnológico de la Argentina.

“Mercado Libre reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y sus operaciones en Argentina, apostando por el talento local y la cultura emprendedora que impulsa a la compañía a seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios, de nuestro país para la región”, afirmó Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos.

“Mercado Libre reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y sus operaciones en Argentina, apostando por el talento local y la cultura emprendedora que impulsa a la compañía a seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios, de nuestro país para la región.”

Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mercado Libre sigue siendo un actor fundamental en el desarrollo económico, fomentando el ecosistema emprendedor y consolidándose como una herramienta clave para la formalización de la economía, lo que a su vez contribuye a la recaudación fiscal. En este contexto, durante los últimos tres años, la compañía ha exportado servicios tecnológicos por más de 2.700 millones de dólares. Además, en 2024, la cartera de créditos se triplicó en comparación con el año anterior, destacándose por un mayor número de créditos otorgados a emprendedores y PyMES de todo el país.

“Nos enorgullece saber que más de 180 mil familias argentinas generan sus principales ingresos a través de nuestro ecosistema. Vamos a continuar enfocando nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento continuo y compartido en el país”, agregó De la Serna.

En las próximas semanas, la empresa revelará más detalles sobre la creación de los nuevos puestos de trabajo que se abrirán a lo largo del año, con oportunidades en logística, tecnología y negocios, entre otras.

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