Tras la reunión de presidentes de Juntos por el Cambio, este martes en Buenos Aires, en la que se manifestó preocupación por la fragilidad económica que atraviesa el país, el titular actual del PRO Argentina, Federico Angelini, cargó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobierno en general, que -dijo- “está perdido”.
“Muchos pensaron que cuando asumió Massa llegaba un gran salvador a la crisis del país, pero lo único que hizo fue poner curitas a una herida enorme, con el dólar soja 1, el dólar soja 2, el dólar soja tres, el dólar Malbec; en cualquier momento, aparece el ´dólar chicle Bazooka´”, ironizó el diputado santafesino y añadió: “Hoy, la curita se quedó sin pegamento y, como consecuencia, tenemos más pobreza”.
Angelini sostuvo que “estamos ante una muestra más del fracaso del relato populista y kirchnerista cuando no tiene plata”, por lo que resaltó que el gobierno nacional se encuentra “totalmente perdido e ido de la realidad”. En ese sentido, el legislador señaló que un síntoma claro de los regímenes populistas es “no hacerse responsables de nada, como pasa ahora con el Kirchnerismo, pese a haber gobernado 16 de los últimos 20 años”.
Justamente, en la reunión de presidentes, en la que participaron, además de Angelini, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano), se subrayó la “falta de apego a la realidad” del presidente Alberto Fernández, que en el mismo día había culpado a “la derecha” por la disparada del dólar blue en los últimos días.
“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del presidente, que origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, señaló el comunicado emitido tras el cónclave de Juntos por el Cambio.
Ante esta situación, los presidentes de la principal fuerza de la oposición decidieron convocar para el martes 2 de mayo a sus equipos económicos para analizar lo que consideran es un “grave” contexto económico y social. Por eso, Angelini indicó que el próximo 10 de diciembre “no habrá margen para discutir el ´qué hay que hacer´,
“Fundamentalmente, buscar un equilibrio y una estabilización de la economía, tenemos que achicar el déficit fiscal lo antes posible, porque no hay ninguna solución mágica si seguimos gastando por demás, como hace Argentina desde hace décadas”, destacó. “Es la manera de que el sector privado, que es el verdadero generador de empleo, pueda salir adelante”, ponderó.
REDACCIÓN ON24