Dos listas disputarán la conducción de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario la semana próxima. En la vereda oficialista estarán Fabiana Cereseto y Edgardo Moschitta; mientras que en la vereda de enfrente, el empresario Eduardo Maradona, secundado por Andrés Gariboldi y Cristian Allegra buscarán ocupar el sillón mas importante de la centenaria entidad.
El empresario Eduardo Maradona, titular de Gaspel Sanitarios, advirtió que Fabiana Cereseto está “prácticamente en las mismas condiciones que el actual presidente, son empresarios sin empresas, algo que pasa mucho en Argentina en diferentes instituciones”.
Maradona entiende que, para los dirigentes que presiden instituciones empresarias pero no tienen empresas, “es muy difícil que entiendan la problemática del sector; las angustias y necesidades de las pymes en argentina”. En función de ello, es que decidió “con un grupo de empresarios pymes, socios de la Federación, haciendo otra lectura y trabajando para la mayor producción y generación de empleo, armar esta lista”.
Lo cierto es que se trata de una lista con empresarios muy importantes de la ciudad, “con muchas ganas de trabajar, que entienden cual es la problemática”. Se destacan Jorge Fittipaldi, Silvana Dal Lago, Jorge Pesado Castro, Carlos Prestipino, Lisandro Boggio y Claudio Geminelli.
Fecoi es la principal organización empresarial de la región, que reúne a los líderes de las pymes más destacadas. Habitualmente las elecciones transcurren sin grandes discusiones, pero esta vez aparecieron temas de debate fuertes sobre la mesa.
“Necesitamos hacer hincapié en la cultura del trabajo y ocupar a la gente, estamos trabajando sobre el tema impositivo, tenemos altos costos impositivos”, advirtió Maradona. En ese sentido, destacó la necesidad de acordar con el gobernador una rebaja de impuestos.
Por otro lado, habló de “una batería de proyectos que tienen como base fundamental reducir los costos laborales, no salariales, y fomentar la contratación de trabajadores; necesitamos una modernización laboral e impositiva”.
El empresario insiste en debatir temas trascendentes para las pymes y traccionar ante las autoridades políticas para tener respuestas más concretas. “Queremos devolver a la Federación el protagonismo que tuvo en el desarrollo de la región”, prometió el titular de Gaspel Sanitarios. Y advirtió que hoy, la institución “esta mas para hacer sociales que para trabajar en pos de las necesidades que tienen las pymes”.