Mantener un paquete básico que comprende una o más tarjetas de crédito internacional y/o Caja de ahorros en dólares y/o cuenta corriente, cuesta en promedio $620, según la tabla comparativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) actualizada al mes de diciembre.
Encabeza el ranking con el paquete básico más costoso el Banco Santander con $880; en el extremo, la Compañía Financiera Montemar comercializa su paquete a $200.
Repasando las grandes casas bancarias instaladas en Rosario, el Nuevo Banco de Santa Fe, se ubica por encima de la media cobrando por su “Cuenta Global” $734. Por su parte, el Banco Nación ofrece su paquete de servicios “Cuenta Nación Simple” a $495. El BBVA cobra $842 por su Cuenta Plus; el Servicio Classic del Galicia asciende a $870; el Macro tiene su paquete en $871; el HSCB en $873 y el Industrial lo ofrece a $659.
Saltando a un Paquete Platinum, el BICA tiene el servicio más económico a $600, siendo el Macro, uno de los más caros, cobrando por “Macro Valora Exclusivo” $1.597.
En este segmento el costo promedio se ubica en $1.276.
Cabe destacar que no hay un Banco que monopolice todos los paquetes financieros más caros ni tampoco los más económicos. Según el paquete de prestaciones financieras elegidas, el ranking de bancos cambia sustancialmente.
Es importante destacar además que todos los importes incluyen IVA.