En un comienzo de año turbulento, Management & Fit hizo un análisis sobre la visión de la opinión pública de la coyuntura. Las perspectivas económicas personales y del país, pero también se enfocó en los temas que más preocupan.
Prácticamente 8 de cada 10 personas consultadas por M&F, cree que la economía va por mal camino, y sólo el 16% estima que está encaminada. El 78% de quiénes aprueban la gestión presidencial considera que van por buen rumbo las decisiones, mientras que el 79% de los que desaprueban ven un mal camino.
A su vez, con respecto a la situación económica personal, la mirada está cargada de pesimismo, el 46,2% de los encuestados considera que estará peor y el 28,9% estima que seguirá igual. Además, el 11,3% cree que se encontrará mejor, y el 9,6 % mucho peor. Apuntando a la coyuntura del país, las perspectivas son similares, el 67% apuntan a un futuro negativo y sólo el 13,8% cree que mejorará.
Por otra parte, en la encuesta también se evalúan los temas que preocupan a la ciudadanía y los cinco primeros son, inseguridad (82,4%), inflación (69,9%), desempleo (50,5%), corrupción (36,8%), acceso a la educación (19,7%) y acceso a la salud (16,3%).
Dentro de los problemas económicos que más atención despierta, la inflación le genera, 46,2% la mayor inflación, el desempleo el 34,3% y los aumentos salariales por debajo de la inflación el 13%. Del mismo modo, el cepo cambiario despierta muy poca preocupación al 69,1%.
Redacción ON24