Llaryora sale a competirle a Santa Fe en la captación de inversiones

El gobierno de la provincia mediterránea trabaja en un proyecto que, si bien se basa en la iniciativa del gobierno central, tendrá modificaciones para adecuar la normativa al perfil productivo local.

El gobierno de la provincia mediterránea trabaja en un proyecto que, si bien se basa en la iniciativa del gobierno central, tendrá modificaciones para adecuar la normativa al perfil productivo local. Infraestructura, promoción industrial, capacitación y sectorización.

La normativa ingresará en los próximos días a la Legislatura y desde el ejecutivo local prometen que será “un esquema superador” que generará empleo y estimulará el crecimiento económico.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta explicó que el nuevo régimen para captar inversiones “impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”, y aseguró que “incentivar las inversiones es una política de Estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.

Además, insistió con la necesidad que tenían de actualizar la legislación vigente: “La ley de promoción de la industria tiene 40 años, por lo que estamos pensando en un esquema nuevo que la complemente. Un esquema de promoción aún más potente”, dijo.

Trascendió que, además de acompañar las inversiones con beneficios impositivos, aportarán capital propio con obras de infraestructura (en cuestiones viales y edilicias, explican) o energéticas (con estaciones transformadoras, o equipamiento de la Epec, según sea necesario). También estará la posibilidad de que Córdoba brinde capacitación al personal, lo que acompañará las inversiones.

“Queremos analizar cada proyecto que quiera venir a Córdoba, y ponerle a disposición lo que necesite. La iniciativa va a ser muy fuerte de nuestra parte”, dicen en la administración de Llaryora. “Sabemos que Córdoba siempre supera cualquier oferta”, se jactan.

Acosta agregó que el proyecto “impulsará las fortalezas” que tiene Córdoba “ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”. “Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo. Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”, concluyó el funcionario.

¿Y Santa Fe? 

Los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares, confirmaron que el gobierno de Santa Fe se adherirá al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y al Régimen de Regularización de Activos. Precisaron que ambos proyectos se enviarán a la Legislatura junto a la Ley Tributaria 2025 en este mes de octubre.

Puccini destacó que “es una oportunidad. Lo trabajamos junto con los legisladores nacionales cuando fue el debate en el Congreso; conseguimos algunas modificaciones en el texto original de la ley que van en favor de las empresas y sector productivo santafesino”.

Por su parte, Olivares resaltó que el RIGI “es una manera de propiciar con certeza las grandes inversiones, no solamente las que se den en Santa Fe, sino también inversiones en otras provincias, pero que empresas santafesinas sean proveedoras de esas grandes inversiones”.

Comentarios