Lifschitz firma decreto de nuevo régimen de licitaciones

En sintonía con lo que busca el gobierno de Mauricio Macri, el gobernador, Miguel Lifschitz, firmará un decreto que modificará el régimen de licitaciones de la provincia con el fin de habilitar la participación de más empresas en las convocatorias evitando maniobras de cartelización y agilizando los procesos administrativos.

Así, la provincia dejará de vender los pliegos tal como se venía haciendo hasta el momento. En adelante los mismos se podrán descargar gratuitamente para que todos los interesados puedan participar.

La semana que viene Lifschitz dictaría el decreto para que los pliegos de los llamados a licitación no se vendan más, sino que se puedan bajar de internet.

Otras de las promesas desde la Casa Gris es reducir considerablemente el volumen de documentación a presentar, para que sea más sencillo.

Por otra parte también se cambiaría el modelo del Registro de Licitadores, para hacerlo más ágil y amplio. El proyecto fue enviado a la legislatura provincial con un capítulo sobre preferencia de compre local.

El objetivo del gobierno de la provincia es que desde la apertura de la licitación hasta la firma de contrato transcurran 30 días contra los 60 que toma actualmente el proceso.

 

Comentarios