Las dos ‘altcoins’ más disparadas a la estela del bitcoin

El bitcoin se ha destapado en la última semana con una subida del 21%. Solo dos de las diez mayores criptomonedas se anotan ascensos más verticales aún

Las últimas fechas han desatado un nuevo furor inversor por el bitcoin. La mayor de las criptomonedas pasó en menos de una semana de los 50.000 a superar los 63.000 dólares, a un paso de sus récords históricos de noviembre de 2021.

La incesante entrada de nuevos inversores a través de los nuevos ETF al contado del bitcoin, las compras recientes efectuadas por algunas de las grandes ‘ballenas’ del mercado y el optimismo que genera el próximo ‘halving’ del bitcoin han acelerado la toma de posiciones en su cotización.

A día de hoy, y a pesar de la corrección registrada desde ayer, acumula un 21% de revalorización en la última semana. El bitcoin ha liderado de nuevo las subidas del conjunto del mercado cripto. Pero en esta ocasión dos de las diez mayores criptomonedas se han anotado ganancias superiores aún a las registradas en los siete últimos días por el bitcoin: solana y dogecoin.

El resto ha registrado un comportamiento menos alcista que el bitcoin, con subidas en la última semana del 16% en ethereum, del 8% en BNB, del 10% en XRP, del 17% en cardano y del 15% en avalanche, a los que hay que sumar el retorno ajustado a la cotización del dólar de las dos mayores ‘stablecoins’, tether y USDC, que replican el comportamiento de la divisa estadounidense.

Solana

La quinta mayor criptomoneda por capitalización roza ya los 60.000 millones de dólares de valoración gracias, entre otros factores, al 31% de rally que protagoniza en los siete últimos días.

Catalogada por los expertos como aspirante a seguir los pasos de ethereum por su especialización en el segmento de las finanzas descentralizadas (DeFi), solana es una de las mayores beneficiadas por el optimismo generalizado que se extiende por el mercado cripto.

Como apuntan los analistas de XTB, “algunos inversores están siguiendo un escenario bien conocido del mercado de criptomonedas en el que el capital se aleja gradualmente de bitcoin y se traslada a proyectos más pequeños”, entre los que destaca solana, afianzada como alternativa de inversión a un ethereum que ya está descontando un posible visto bueno a sus propios ETF.

Dogecoin

La mayor de las denominadas ‘memecoins’ vuelve a hacer gala de una volatilidad muy superior aún a la habitual en el mundo cripto. Su cotización, como sucede con el conjunto de las ‘memecoins’, registra bandazos especialmente verticales, tanto al alza como a la baja, en función de cómo se mueve el sentimiento inversor en el universo cripto.

El optimismo actual acelera de nuevo la toma de posiciones en dogecoin, como queda patente con el rally del 45% que registra solo en la última semana. Con este ascenso se afianza como la novena mayor criptomoneda por capitalización, con una valoración superior a los 17.400 millones de dólares.

El ímpetu alcista del conjunto de las ‘memecoins’ se plasma con la revalorización del 36% que logra en la última semana la segunda mayor de estas criptomonedas, shiba inu.

FUENTE: Expansión

Comentarios