En el marco de un cambio de gobierno con expectativas e incertidumbres, la temporada de verano comenzó a paso lento. Esta situación se puede notar en los pasillos y plataformas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario, donde el movimiento de pasajeros está diezmado.
En diálogo con CNN Radio Rosario, el Gerente General de la Terminal de Ómnibus, Héctor Peiró analizó la situación: “Está bastante tranquilo y es consecuencia de lo que estamos viviendo en materia económica, sumado a la incertidumbre con la que se vive”.
Por otro lado, Peiró adelantó que, en los pasajes con destino a la Costa Atlántica y las sierras de Córdoba, principales destinos turísticos de la temporada, está previsto un aumento del 15% en enero y un 50% en febrero, respecto del precio de diciembre: “Este mes, a la Costa el promedio del boleto es de $40 mil pesos. En enero, estará en $46 mil y para febrero $60 mil”, indicó.
Si bien Peiró aclaró que “la venta es buena” porque “se están completando los servicios en diciembre”, lamentó que en enero y febrero “haya mucho lugar” y descartó la posibilidad de “un boom en los próximos días”.
Otro de los indicadores que reconoció Peiró fue la demande de viajes a Mendoza: “Fue furor todo el año y ahora la venta bajó. No tenemos ni servicios completos, tampoco (coches de) refuerzo pedido”. En esta línea, agregó: “Hay pocos refuerzos a cada destino”.
Por el contrario, el funcionario destacó una alta demanda para pasajes a Brasil y Uruguay. Sin embargo, al primer destino lo ligó con la cantidad de estudiantes brasileños que llegan a la ciudad y los pasajeros argentinos que paran en Corrientes y Misiones. Para cruzar la frontera los pasajes varían entre los 90 mil pesos y los 200 mil pesos, según el destino.
En tanto, a Montevideo el pasaje “está 36 mil pesos en diciembre, pero en enero y febrero va a aumentar”, subrayó el directivo de la terminal.
Concluyendo, en los primeros días de la temporada estival, Peiró distinguió que “la venta no es lo que había otros años” y se lamentó porque “se tenían expectativas mayores para esta época”.